Agrodyne Systems®


El siguiente blog esta específicamente dedicado a la temátatica de la agricultúra sustentable, tecnológica, dinámica, la cúal puede ser llevada a cabo como una actividad agrícola de carácter intensivo, sin perder la directa vinculación con el medio ambiente. La misma no pertenece, ni se vincula de ningúna forma con una entidad productiva y/o empresarial, más la misma es una publicación abierta basada en una tésis de sist de producción sustentable que pretende demostrar que es posible un sistema de producción de alimentos para consumo humano dirécto, ya sean estos del sector frutihortícola, piscícola, apicultúra o cualquiér metodo que no involucre los cultivos industriales y ganaderos extensivo-intensivos.


A lo largo de los últimos años fueron muchos los pioneros en desarrollar métodos de producción agrícola que fueran en armonia con los sistemas naturales, llamense estos: sistémas bioticos, redes, ciclos o cúales fueran, diseñando sistemas de cultivo cuyo objetivo era emprender un proyecto productivo con el afán de obtener no solo calidad, sino también preservando recursos vitales para la actividad tales como: agua, nutrientes, biomasa, estructura y composición del suelo, diversidad genética, entre otros…

Es destacable el reconocimiento cultural que esta actividad genera y al mismo tiempo intenta preservar (siempre y cuando se de la mención merecida y se útilicen en pro del bien social), algunos de los ejemplos son:
-El sistema de combinación de cultivos de maíz y alubias de la cultura precolombina.
-Los sistemas de rotación de cultivos interanuales ingléses.
-El sistema de terrazas del cultivo de arroz del asia occidental.
-Los sistemas israelíes y americanos de riego por goteo, fertigación e hidropónia.

Es por esto y por muchas cosas más que los sistemas de producción agricola sustentables AGRODYNE SYSTEMS® se preocupan por mejorar día a día sus estándares de producción: acoplando y dinamizando recursos tecnológicos, combinados con sabéres y técnicas tradicionales de cultívo, las nuevas experiencias de la revolucion verde, y la sustentabilidad a fin de lograr cultivos intensivos de alto valor agregado,
AGRODYNE® se sustenta de pilares basicos e intangibles que sostienen su teoria de que: “se puede producir alimentos sános, ecológicos y de calidad, si todo el sistema de producción se basa en la dinámica de los ecosistemas, el mercado, y la salud”.

  • -calidad
  • -sustentabilidad
  • -rentabilidad

son los pilares de esta técnica de desarrollo agricola.
Los invitamos a todos aquellos interesados, sean del sector que fuéren: ecologistas, estudiantes, empresarios, técnicos, docéntes, productores o simplemente curiosos a compartir este “programa” cuyo objetivo es colaborar a y con la comunidad estudiante y productora para establecer de manera definitiva la realidad (y no la teoria) de que es posible producir alimentos sanos, ecologicos y en masa.
bienvenidos!
Eduardo  A Cesar

Agrodyne® es sinónimo de dinamica tecnologica y ecológica

"Agrodyne® es sinónimo de dinamica tecnologica y ecológica"

4 responses to this post.

  1. Posted by fatima on 19 mayo, 2010 at 5:49 PM

    me encanto tu proyecto te felicito

    Responder

  2. Posted by sergio on 8 octubre, 2010 at 5:37 PM

    Buenas tardes, con mucha alegria he estado leyendo el material por uds. publicado.
    En estos momentos desarrollamos un proyecto para inaugurar un centro experimental de hidroponia, llegamos a uds. en la busqueda de provedores de nutrientes y felizmente nos encontramos superados en la expectativa,felicitaciones.
    Por otra parte debo referirles que son muy limitados mis conocimientos en esta tecnologia, por lo que solicito paciencia, nuestra empresa Vivero el Sol, se ubica en Santa Teresita, Pdo. de la Costa, Argentina.
    El proyecto se encuentra en una etapa final proximo a empezar en una etapa de aprendizaje,
    busqueda de proveedores y compras finales esta iniciativa comercial tendra como objetivo el desarrollo de cultivos, realizacion de huertas hidroponicas familiares, comerciales,forrajeria, etc. Por otra parte, tendremos una incipiente actividad comunitaria, el correo aguila59-15, rtesponde a un programa ambientalista, toda informacion agradeceriamos recibirla en sergiolambruschini@gmail.com.
    Sin mas, les saludamos cordialmente.

    Responder

  3. Posted by AgrodyneSystems® on 10 octubre, 2010 at 2:26 PM

    Muchisimas gracias a sus comentarios, estamos trabajando para desarrollar mas material en este blog, para enriquecer mas la experiencia de Agrodyne® en America latina., Sus comentarios seran respondidos a la brevedad a traves de correo electronico.

    Responder

  4. Posted by HECTOR A. RUIZ on 20 febrero, 2011 at 12:06 PM

    Mas que comentario quiciera conocer sobre el uso adecuado del agrodine en el control del moko en cultivo del banano. dosificaciones, tiempo de cuarentena para resembrar,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: